Las 25 Startups Ag-Tech más innovadoras

28 de junio 2017
Por Maggie McGrath y Chloe Sorvino - Fuente: Forbes.

Cuando nuestra nación fue fundada hace 241 años, la agricultura era el principal motor de la economía. Para 1870, casi la mitad de la población ocupada tenía empleos en la agricultura. Hoy en día, es una industria de $ 3 billones, pero solo el 2% de los estadounidenses tiene un trabajo orientado a la granja.

Esto es, en muchos sentidos, gracias a la tecnología. Los tractores y otros avances de automatización en el siglo XX permitieron que las grandes fincas cambiaran la administración a solo un puñado de personas. Pero esto, paradójicamente, también ha ralentizado las cosas en el 21. Con solo unas pocas personas trabajando en cada granja, no hay mucho tiempo o incentivo para innovar.

“Solo tienes 40 intentos de cultivar. De los 20 a los 60, obtienes 40 temporadas “, dice Duncan Logan, fundador y CEO de RocketSpace, una compañía de aceleradores de tecnología. “En tecnología, obtienes 40 intentos en una semana”.

Pero incluso las tierras de cultivo no son inmunes a la revolución de la información. Hoy en día, hay cientos de nuevas empresas de tecnología agrícola en todo el mundo, y algunos expertos dicen que la situación les recuerda los primeros días de Internet: hay mucha actividad en la agricultura, pero todavía no hay ganadores claros, es difícil decir quién podría convertirse El Facebook o Amazon de la escena. Si a eso le sumamos las presiones del cambio climático, el hecho de que dos mil millones de personas vivirán en este planeta para 2050 y que solo el 40% de la tierra del mundo está disponible para cultivar, y usted tiene un mercado propicio para la innovación y grandes cantidades de dinero.

“El espacio de tecnología agrícola en este momento está en una posición muy singular. No se pueden ignorar los fundamentos “, dice el vicepresidente de Desarrollo de Negocios en AgTech Accelerator Corp., Corey Huck. “Usted tiene que producir mucho más cultivo en acres limitados, y el 70% del agua dulce ya se está utilizando en la agricultura. Tenemos que hacer más con menos al final del día y la única manera de hacerlo es con la tecnología “.

Desde el hardware de riego diseñado para vencer la sequía hasta las nuevas empresas de biotecnología que cultivan futuros cultivos comerciales, Forbesha identificado las 25 piezas de tecnología en expansión más innovadoras en este espacio. Juntos, tienen más de $ 400 millones en financiamiento. Esas inversiones provienen de la Fundación Bill y Melinda Gates, Kholsa Ventures, GV (anteriormente Google Ventures), Monsanto Ventures y Andreessen Horowitz, así como de los brazos de capital de riesgo de la empresa, como Campbell Soup’s Acre Ventures. Incluso el ex chef de la Casa Blanca del presidente Barack Obama está entrando al juego.

Para encontrar las 25 nuevas empresas de tecnología agrícola que tienen el mayor potencial, examinamos el panorama de la tecnología agrícola hablando con expertos, capitalistas de riesgo y aceleradores; Luego, examinamos las finanzas y las credenciales agrícolas de cada compañía. Un agradecimiento especial para Seana Day en el Mixing Bowl por su investigación exhaustiva sobre el entorno de ag-tech.

En orden alfabético, aquí está el fruto de esa labor:

Código de conducta: esta empresa de manejo de viñedos ayuda a los viticultores a realizar un seguimiento de las cosechas, las condiciones del campo y la madurez de la uva para maximizar los rendimientos y gestionar la mano de obra. Los oenófilos están a bordo: siete de las diez bodegas más importantes del país utilizan la tecnología de AgCode. Crédito : en febrero, obtuvo una inversión no revelada de Cavallo Ventures, el brazo de VC de Wilbur-Ellis.

AGERpoint: esta puesta en marcha produce un software de gestión de huertos de frutos secos y cítricos que utiliza datos satelitales. Los datos son lo suficientemente granulares para proporcionar información específica del árbol, como el tamaño de la cubierta o el diámetro del tronco. La compañía espera alcanzar el punto de equilibrio en 2017 con $ 3 millones en ventas. Crédito : ha recaudado casi $ 9 millones a una valoración de alrededor de $ 30 millones.

Arvegenix: ex ejecutivos de Monsanto lideran esta puesta en marcha, que está desarrollando un nuevo cultivo comercial llamado pennycress que se puede agregar a las rotaciones de campo entre el maíz y la soja. El cultivo de cobertura de invierno protege el suelo de la erosión y absorbe la contaminación por nitrógeno, y genera dinero para los agricultores. Ag cred: Monsanto Ventures lideró la última ronda de financiación.

BluWrap: al utilizar una técnica patentada de administración de oxígeno que extiende la vida útil de las proteínas frescas, BluWrap permite que los proveedores de proteínas frescas se envíen por mar en lugar de por aire, ahorrando en costos. Crédito : Anterra Capital, la empresa internacional de alimentos y crecimiento agrícola, es un inversor en la compañía, que ha recaudado $ 18.6 millones.

Bovcontrol: este administrador de ganado está ayudando a los ganaderos a mantener un mejor seguimiento de sus rebaños utilizando tecnología de nube. Bovcontrol rastrea el inventario, las vacunas, las necesidades de nutrición y más. Crédito: el software de la compañía es utilizado por los agricultores en todos los continentes (excepto en la Antártida).

BrightFarms: la demanda de productos hiperlocal está en auge, y BrightFarms está construyendo y operando invernaderos en áreas urbanas y suburbanas. La compañía se asocia con supermercados como Giant, ACME y Pick-n-save y coloca la granja en o cerca de la tienda para maximizar la frescura de los productos. Credibilidad: la compañía ha recaudado $ 57.9M en patrimonio hasta la fecha.

Clear Labs: esta startup de ciencia está creando una base de datos del suministro de alimentos del mundo mediante el estudio de alimentos a nivel molecular. El objetivo es utilizar la información para ayudar a los minoristas de alimentos a elegir a los mejores proveedores y evitar el próximo brote de enfermedades transmitidas por los alimentos. Crédito : según el Pitchbook, tiene $ 21.2 millones en fondos; los inversores incluyen Khosla Ventures y GV.

CropX: una empresa israelí, CropX vende software basado en la nube que apunta a aumentar los rendimientos de los cultivos centrándose en ahorrar agua y energía. Con sensores en el campo, el sistema entrega automáticamente la cantidad correcta de agua a cada planta en lugar de regar todo un campo a la vez. Ag cred : Fundada en 2013, la compañía ha recaudado $ 10 millones.

Farmer’s Edge: un producto de hardware y software que utiliza imágenes satelitales y tecnología de precisión para ayudar a los productores a identificar, mapear y administrar la variabilidad de las tierras agrícolas. Ag CRED : Hasta la fecha, la puesta en marcha ha recaudado $ 94,3 millones en fondos.

Red de negocios de agricultores: esta empresa de datos grandes conecta a más de 3,400 fincas pequeñas con datos abiertos sobre rendimientos, precios de suministro y otra información que les permite competir con grandes operaciones. Ag Cred: Recaudó más de $ 83 millones en fondos de GV y Double Bottom Line Partners.

FarmLead: un mercado en línea para granos, FarmLead permite a los productores de granos expandirse más allá de su mercado local y vender a los mejores postores. Los compradores y vendedores pueden registrarse de forma gratuita, y las ofertas se negocian de forma anónima. Crédito:Monsanto Growth Ventures lideró su Serie A.

FoodLogiQ: el retiro promedio de alimentos cuesta a las empresas $ 10 millones. FoodLogiQ pretende reducir esos costos mediante el uso de datos para rastrear una cadena de suministro (es decir, alimentos) desde la granja hasta la bifurcación, asegurando que se recuerden los alimentos correctos. Crédito: trabaja con más de 3,500 compañías de alimentos, incluyendo Whole Foods, Subway y Chipotle.

Cosecha completa: 20 mil millones de libras de productos “feos” se desperdician en los Estados Unidos cada año. Full Harvest está tratando de reducir esos desperdicios al construir un mercado B2B donde los productores pueden conectarse con las compañías de alimentos para descargar el excedente o el producto imperfecto. Crédito: Ganó el Premio a la Innovación en United Fresh, una de las conferencias de productos más grandes de los Estados Unidos.

Granular: los grandes minoristas se mantienen ágiles con la ayuda de software basado en datos para ayudarles a rastrear todo. El software de Granular hace esto para los agricultores, lo que les permite priorizar su fuerza laboral, monitorear la rentabilidad, pronosticar los ingresos y más. Ag Cred: Recaudó más de $ 24 millones en capital de empresas como Andreessen Horowitz, Tao Capital Partners y Khosla Ventures.

Mavrx: el software de esta startup permite a los agricultores visualizar sus campos completos en un instante, destacando las áreas donde deben dirigirse los recursos y evaluando el rendimiento de los cultivos. Ag Cred:Hemos recaudado más de $ 22 millones de dólares como Bloomberg Beta, Crosslink Ventures y más.

mOasis: mOasis está creando un aditivo no tóxico para el suelo similar a un gel que ayuda a las semillas a llegar más lejos con menos agua. Funciona al retener agua adicional cerca de las raíces de una planta y liberarla cuando el suelo se seca. Ag cred: una prueba de campo de UC Davis encontró que el producto proporcionaba un aumento de rendimiento del 30% para el brócoli, usando un 25% menos de agua.

Produce Pay: fundada en la Universidad de Cornell en 2014, este inicio de la cadena de suministro apunta a solucionar los problemas de flujo de efectivo pagando el producto el día después de su envío, en lugar del período de espera típico de 30 a 45 días. Crédito: Su financiamiento total es de $ 13.4 millones de parte de empresas como CoVenture y Menlo Ventures, junto con $ 70 millones en financiamiento de deuda.

RipeIO: los antiguos financieros están aportando la tecnología blockchain a la cadena de suministro de alimentos. Sus algoritmos procesan los datos para calcular los puntajes de sostenibilidad, así como los puntajes de deterioro y niveles de seguridad. Ag cred : Se unió a la primera cohorte de Terra Accelerator, respaldada por Rabobank, RocketSpace y Nestle USA.

S4: empresa de maquinaria de precisión con sede en Argentina con un lado de tecnología financiera que paga a los productores o empresas a lo largo de la cadena de suministro cuando ocurren riesgos sistémicos como la sequía o la inundación. La puesta en marcha espera $ 2 millones en ingresos para fin de año. Crédito : Recaudó $ 3.5 millones por delante de su serie A.

Sample6: Sample6 dice ser “el sistema de detección de patógenos de alimentos más rápido del mundo” al detectar un error en 6 horas. Sus productos pueden detectar patógenos y listeria en plantas. Crédito: ha recaudado más de $ 30 millones de la talla de Campbell Soup’s VC Acre Venture Partners y Sam Kass, el ex asesor de políticas y chef personal del presidente Barack Obama.

Spensa Technologies: su software permite a los agricultores registrar, cargar y rastrear observaciones sobre sus campos; su hardware Z-Trap permite a los agricultores rastrear plagas en los campos al atrapar e identificar especies de insectos. Ag Cred: hardware desarrollado con una subvención de la Fundación Nacional de Ciencia; ha recaudado más de $ 5 millones en fondos externos hasta la fecha.

Strider: una startup de gestión de ranchos con sede en Brasil que vende una aplicación de monitoreo de plagas que permite a los agricultores monitorear y decidir cómo tratar las infestaciones. Ag cred: Ha recaudado $ 5 millones de los gustos de Qualcomm Ventures.

SWIIM: el proceso patentado detrás de SWIIM, o Gestión sostenible de agua e irrigación innovadora, supervisa los presupuestos de agua y calcula los datos. Esto permite a un usuario de agua a gran escala, como una granja o una empresa de servicios públicos, administrar mejor el uso. Ag cred: lossocios incluyen Western Growers Association mientras que el Distrito Metropolitano de Agua de CA es un cliente.

Terviva: una empresa con sede en Oakland que está cultivando el árbol pongamia, que es originario de Australia y la India, en suelo estadounidense. Los árboles producen una semilla oleaginosa con 10 veces más rendimiento que la soja y tienen el potencial de crear una alternativa de biocombustible. Crédito : la compañía está valuada en $ 32 millones después de recaudar alrededor de $ 15 millones.

Genómica traza: es 23andMe para la salud del suelo: mediante el aprendizaje automático y las pruebas genómicas, Trace Genomics puede identificar microbios y otros datos biológicos en el suelo, lo que ayuda a los agricultores a maximizar los rendimientos. Ag Cred : ha recaudado $ 4 millones para desarrollar su tecnología y ha trabajado con grandes empresas agrícolas como la Western Growers Association y Driscoll.

Volver

Noticias relacionadas


Cargando...